La delantera del Sevilla FC vuelve a mirar a su cantera en un momento de necesidad, concretamente la quinta vez en poco más de año y medio desde el debut de Isaac Romero. Matías Almeyda ha incluido en la convocatoria para el partido de este sábado ante el Girona FC al joven ariete Álex Costa. La inclusión de este joven madrileño en la lista del técnico argentino se produce como solución ante las lesiones de Akor Adams y Dodi Lukébakio y la no inscripción del nigeriano Kelechi Iheanacho.
El delantero zurdo, de 1,89 metros de altura, destaca por su fortaleza como referencia en punta y su capacidad para jugar de espaldas. Su incorporación al club nervionense fecha del pasado 10 de julio, procedente de la SD Ponferradina. Costa firmó por 3 temporadas y desde entonces ha estado trabajando bajo las órdenes del cuerpo técnico del Jesús Galván. En su anterior etapa en Ponferrada, el ariete de 22 años sumó 10 goles y 2 asistencias en 33 partidos entre Primera Federación y Copa del Rey.
Vlachodimos, Alfon y Suazo, las novedades del Sevilla para el duelo en Montilivi
La llamada de Álex Costa responde a una tendencia que el club ha repetido en las últimas temporadas cuando las urgencias en la parcela ofensiva han obligado a apostar por jóvenes formados en la cantera o incorporados para nutrirla. Sin ir más lejos, en la campaña 2023-2024, el nombre de Isaac Romero irrumpió con fuerza. El lebrijano debutó el 12 de enero de 2024 ante el Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo titular en un partido que el Sevilla ganó 3-2. Su paso por el filial, donde firmó 11 goles y 4 asistencias en 15 encuentros, convenció al entonces técnico Quique Sánchez Flores.
Por su parte, en la pasada temporada 2024-2025, el conjunto nervionense ya echó necesitó de varios canteranos para ocupar el puesto de delantero, como Mateo Mejía que provocó un penalti en San Mamés, el internacional puertorriqueño Leandro Antonetti y especialmente Álvaro García Pascual, quien se convirtió en héroe de la permanencia con tanto frente a la UD Las Palmas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Ahora, la oportunidad es para Álex Costa, quien podría tener minutos ante el Girona si las circunstancias del partido así lo requieren. Su inclusión en la convocatoria es una señal más de que, en Nervión, la cantera está muy presente en momentos de necesidad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es