El automovilismo español vivió este domingo una jornada inolvidable gracias a Álex Palou, que conquistó por primera vez las míticas 500 Millas de Indianápolis, convirtiéndose en el primer piloto español en ganar la icónica prueba estadounidense. La victoria no solo tiene un valor simbólico por romper la maldición de los óvalos para el catalán, sino que lo consolida aún más como líder indiscutible del campeonato IndyCar.
El piloto de Chip Ganassi Racing, tres veces campeón de la categoría, protagonizó una actuación brillante en el legendario óvalo, donde recuperó posiciones desde el sexto lugar de salida hasta tomar el liderato a falta de 13 vueltas para el final. Fue entonces cuando se enzarzó en un emocionante duelo con el sueco Marcus Ericsson, al que logró contener hasta cruzar la bandera a cuadros como vencedor.
¡¡¡HISTÓRICO!!! Así ha sido la entrada a meta de Alex Palou como GANADOR de las 500 Millas de Indianápolis.
LEYENDA DEL AUTOMOVILISMO MUNDIAL.#Indy500 pic.twitter.com/LLloZqSinb
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) May 25, 2025
“No lo puedo creer. Qué día tan increíble. Qué carrera tan increíble. Es increíble estar aquí. Increíble ganar. Ya perdí la voz y ni siquiera he dejado de celebrarlo”, declaró un eufórico Palou a Fox Sports, sin poder contener la emoción tras completar una de las gestas más grandes de su carrera.
El desenlace estuvo marcado por el accidente de Nolan Siegel, que impidió cualquier intento final de Ericsson por recuperar la primera posición. Completaron el podio el estadounidense David Malukas, tercero, y el mexicano Pato O’Ward, que volvió a quedarse a las puertas con un meritorio cuarto puesto. Felix Rosenqvist fue quinto.
Con esta victoria, Palou acumula cinco triunfos en seis carreras esta temporada, y reafirma su condición de favorito para un cuarto título de la IndyCar. Además, se sacude el mal sabor de boca de 2021, cuando quedó segundo en Indianápolis, y pone su nombre junto al de los grandes campeones del motor. No solo es un hito personal, sino un momento histórico para el automovilismo español, que ya tiene un vencedor en una de las tres grandes joyas del calendario mundial junto a Mónaco y Le Mans.