Alexis Sánchez, recién llegado al Sevilla FC, compareció ante los medios tras completar su primer entrenamiento con el equipo. El veterano delantero chileno afirmó sentirse físico y mentalmente listo para continuar su carrera en Europa y, en especial, para aportar al club nervionense.
Un fichaje, una oportunidad
El atacante, de 36 años, se incorporó libre al Sevilla tras desvincularse del Udinese. Durante su primera sesión con el resto de sus compañeros, destacó la emoción de vestirse nuevamente de corto: “Han sido días intensos, estaba esperando esta oportunidad», confiesa Sánchez.
Alexis calificó su fichaje como “una oportunidad” y, lejos de optar por una vuelta a Sudamérica, prefiere continuar en el viejo continente: “Me encuentro bien físicamente, todavía tengo para estar en Europa y más que nada en el Sevilla, que es un club grande”.
Profesionalidad y actitud frente a las críticas
Frente a las críticas sobre su edad, el delantero defendió su profesionalidad y actitud: “Creo que uno tiene que ser profesional. Si uno está bien físicamente y es profesional en lo que hace, lo puede demostrar. Mientras uno demuestre en el campo de juego, la edad son números”.
Con la vista puesta en el éxito colectivo, Alexis añadió: “Tengo ganas, experiencia, siempre quiero ir hacia adelante, siempre quiero ganar. Donde he estado, he logrado títulos. Si vengo acá es porque también quiero pelear por trofeos, no solo por jugar”. Se mostró versátil para actuar en cualquiera de las posiciones ofensivas.
Sobre su relación con su nuevo entrenador, expresó una conexión inmediata: “Con Almeyda hablamos y conectamos enseguida. Creo que es parecido a mí, con las mismas ganas de ir hacia delante, de estar todos unidos y hacer algo bonito en Sevilla. Daré todo lo que tengo”.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es