23.3 C
Málaga
26/09/2022
101tv
Alhaurín el Grande

Alhaurín el Grande celebrará su Romería en honor al Cristo de las Agonías el próximo domingo 11 de septiembre

El paraje rural de la Mota acogerá un año más uno de los eventos festivos más tradicionales del año donde el mundo del caballo tiene gran protagonismo.

Los Concejales de Cultura y Fiestas Francisco José Burgos, y de Deporte Marcos Manzanares junto con representantes de la Peña Caballista de Alhaurín el Grande, han presentado el cartel anunciador y el programa de actos de la Romería de Alhaurín el Grande 2022 en honor al Cristo de las Agonías, en la que cientos de personas se darán cita para revivir una de las celebraciones más tradicionales de la localidad, que en esta edición 2022 se celebrará el domingo 11 de septiembre en el paraje rural de La Mota.

Según ha indicado el edil de Fiestas “el evento dará comienzo a las 9 de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación donde como es tradicional se celebrará una misa en honor al Cristo de las Agonías y acto seguido se iniciará el camino hasta la finca de la Mota con el recorrido de costumbre para disfrutar de una amplia programación con las actividades típicas de la romería, contando con el concurso de jinetes, amazonas, atalajes y mejores carrozas, así como la degustación de una gran paella para todos los asistentes cortesía del ayuntamiento”. El regreso del Cristo de las Agonías está previsto para las 7 de la tarde y como es tradición será la carroza ganadora del concurso la que tenga el honor de llevarlo de regreso hasta su ermita.

“Este año, como  novedad, vamos a disfrutar de un espectáculo ecuestre por parte del centro El Rocío, un espectáculo muy vistoso para los aficionados al mundo del caballo y para el público en general y también contaremos con ambientación musical a cargo de Paquito Carmona”.

Recordar que englobado dentro de esta programación se encuentra el II Concurso Villa de Alhaurín el Grande, Copa de Andalucía, de Doma Vaquera Territorial de Doma Clásica, que tendrá lugar este sábado 27 de agosto también en la Finca de la Mota, que fue un rotundo éxito en su primera edición.

El concejal ha animado todas las personas que los que lo deseen, a participar con sus caballos, carrozas o simplemente a pie en esta tradicional y entrañable Romería, extendiendo su invitación a todos los vecinos de la comarca del Valle del Guadalhorce.

Otras noticias de interés

Los veteranos del Real Madrid C.F. y del C.D. Alhaurino disputarán un partido de leyendas el próximo 24 de septiembre

101 tv

El VII Torneo de Golf “Villa de Alhaurín el Grande” tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre

101 tv

La ONCE deja este fin de semana dos Sueldazos de 2.000 euros al mes en Estepona y Alhaurín el Grande

101 tv
X