28.4 C
Málaga
16/08/2022
101tv
Alhaurín el Grande

Alhaurín el Grande clausura un programa de formación en Transformación Digital dirigida a 20 PYMES

Se trata del primero de cuatro programas formativos que cuentan con una dotación de 200.000 euros

La alcaldesa Toñi Ledesma presidió en el día de ayer la clausura del primero de los cuatro programas formativos ofertados por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande e impartidos por la Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo de acciones formativas gratuitas enfocadas a la mejora de la competitividad de las empresas alhaurinas, especialmente en materia de transformación digital para la innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios en el municipio.

Se trata del primero de cuatro programas que cuentan con una inversión total de 200.000€, cofinanciados por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Social Europeo (FSE).

En el primer curso clausurado ayer, que ha tratado sobre la Transformación Digital para PYMES en formato semi-presencial con 70 horas lectivas y 10 horas de tutoría individual, han participado 20 empresarios y/o personal técnico y/o directivo de PYMES. Los objetivos de esta formación han sido la adquisición de los conocimientos necesarios en técnicas innovadoras que permitan a los beneficiarios a mejorar la gestión de sus negocios, las aplicaciones TICs, y la innovación como medio de impulso y crecimiento de la PYME. Así mismo se ha tratado de forma especial el impacto producido por la crisis económica del COVID-19 y cómo a través de la digitalización pueden mejorar sus procesos y ventas.

La alcaldesa Toñi Ledesma agradeció a los participantes la confianza depositada en el ayuntamiento para su formación y destacó su importante apuesta en este tipo de iniciativas “estamos muy satisfechos por el desarrollo de este curso que ha permitido a nuestros empresarios tomar conciencia de sus carencias y aspectos a mejorar y así como poder emprender acciones fáciles de implantar para mejorar la competitividad y modernizar sus negocios” y adelantó que “en septiembre volveremos con un nuevo programa enfocado en este mismo ámbito dentro del convenio de colaboración con la EOI”.

Otras noticias de interés

Infoca da por extinguido el incendio forestal declarado el 15 julio en la Sierra de Mijas

101 tv

Arrancan los Campamentos Municipales de Verano con cerca de 700 escolares inscritos

Alhaurín el Grande presenta la programación de Verano 2022 “Summer Fest”

X