-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Alhaurín el Grande

Alhaurín el Grande inicia la construcción de unos aseos en el interior del Cementerio Municipal

Los concejales de Obras Públicas del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande Juan Manuel Aragón y de Empleo María Gracia Bravo han visitado las instalaciones del cementerio municipal de San Gaudencio con motivo de las obras que se han iniciado hace unos días para la construcción de unos nuevos aseos.

Según ha explicado el edil de obras “los trabajos van a consistir en la adecuación integral del edificio existente donde están las oficinas del cementerio, un edificio que actualmente consta de dos salas, que se van a redistribuir para habilitar una nueva zona de oficinas, un nuevo almacén y una nueva zona de aseos donde se ubicarán baños para hombres y para mujeres, ambos adaptados para personas con movilidad reducida; así mismo se procederá a la mejora de las instalaciones de fontanería y electricidad y a la reparación paredes exteriores y tejado; de esta forma se responde a la necesidad de dotar al cementerio de una zona de aseos propio, como alternativa a los baños existentes en el tanatorio”.

La Concejala de Empleo, María Gracia Bravo explicó “se trata de uno de los numerosos programas de empleo emprendidos por el Ayuntamiento, en este caso enmarcado dentro del Programa de Fomento Empleo Agrario (PFEA 2021), en el apartado de Empleo Estable, donde se contratarán dos oficiales y quince peones dando una oportunidad de empleo 17 trabajadores del municipio. Esta reforma supone una inversión de 43.000 euros financiados al 50% por el SEPE, 25% la Diputación Provincial de Málaga y el restante 25% por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Su plazo de ejecución es de 4 meses.

Otras noticias de interés

Fedelhorce y Ayuntamiento presentan la nueva campaña de Navidad de dinamización comercial

101 tv

Alhaurín el Grande ya cuenta con un nuevo servicio de transporte urbano-metropolitano «Bajo Demanda» en la línea M-159

101 tv

Moreno: «Recibir el título de Alhaurino del Año marcará mi recuerdo y mi forma de ser de presente y futuro»

101 tv