28.4 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Axarquía

Almáchar celebra la Feria en Honor a la Virgen del Amparo

Las fiestas se desarrollarán entre el viernes 29 y el domingo 31 de julio. Durante estos días, el Ayuntamiento combina actividades deportivas, culturales y lúdicas. Las actuaciones correrán a cargo de Iberia Sumergida con un tributo a Héroes del Silencio, Raúle y Luis Ortega

El portavoz institucional Antonio Sánchez; el vocal de Turismo, Juan Peñas, la vocal, Aroa Palma; y el teniente alcalde de Almáchar, Mario Torres han presentado la Feria en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Amparo que tendrá lugar del viernes 29 al 31 de julio.

“Vuelven las fiestas a nuestros pueblos. Vuelven los bailes, la música y los ratos de asueto entre vecinos, familias, amigos y visitantes. De hecho, las fiestas en estos periodos vacaciones permite la vuelta por unos días de muchos paisanos que viven fuera por motivos laborales o de otra índole”, ha destacado Sánchez quien ha felicitado al Ayuntamiento “por el completo programa de fiesta que ha organizado pensando en todo tipo de público”.

En este sentido, el vocal de Turismo ha querido invitar “a todos los malagueños y malagueñas a descubrir este pueblo en fiestas a poco menos de diez días de la vendimia”. “Estamos convencidos que lo pasarán bien porque es un pueblo del que se disfruta en sus calles, de su entorno y de su gente”, ha subrayado.

La vocal, Aroa Palma, ha puesto en valor “la alegría e intensidad de esta feria que no descansa noche y día”. “Siempre hay algo que hacer, con quien compartir un plato y un vino o con quien echar un baile. Son unas fiestas muy completas en las que se involucran muchísimos vecinos y vecinas, y en las que es fundamental el papel que juegan nuestras asociaciones”, ha subrayado destacando “la implicación de los colectivos que desde 2007 consiguieron arrancar una Feria de Día para sumar a la de la Noche”.

“Queremos que todo el mundo disfrute de nuestras fiestas pero también que lo haga con responsabilidad porque el coronavirus sigue presente en nuestros pueblos”, ha apelado la también concejal de Almáchar.

El teniente alcalde, Mario Torres, que ha sido el encargado de desgranar el programa, ha destacado “su diversidad”. “Hemos tratado de que sea lo más completo posible buscando que tanto las actividades como las actuaciones sean de gusto de los más pequeños, de los jóvenes, adultos y mayores”, ha comenzado Torres quien también ha aprovechado para invitar “a todos los axárquicos y axárquicas de disfrutar de esta buena feria”.

El teniente alcalde de Almáchar ha explicado que la Feria en honor a Nuestra Señora la Virgen del Amparo arrancará el viernes a las 9 de la mañana con el tradicional repique de campanas y disparo de cohetes. A partir de este momento se dará por inaugurada la Feria de Día en el paseo de la Axarquía.

“La tarde la dedicamos a las actividades deportivas como la final del Torneo de Petanca, las carreras de cintas a caballo que se llevan a cabo en el río Almáchar o el partido de baloncesto senior”, ha explicado el también concejal de Fiesta quien también ha citado “la Feria de Día Infantil con colchones e hinchables”.

El alumbrado del recinto ferial está previsto para las diez de la noche. A partir de las 22:30 horas, la música la pondrá la Orquesta D’Vértigo. A las 00:00 horas, elección del Rey, Reina y Damas de Honor de las Fiestas Infantil y Adultos. A la 01:30 horas comenzará el concierto de Iberia Sumergida con su tributo a Héroes del Silencio. “Las actuaciones son todas en el Recinto Ferial María Zambrano y son gratuitas”, ha remarcado.

El sábado 30, la Feria de Día contará con espacios para la Juventud. “Se abrirán barras, se encenderá el microclima y habrá música con djs. Además pondrán disfrutar de una master class de zumba, de la actuación del grupo lcoal Encanto Malagueño y de la Fiesta de la Espuma amenizada por la charanga, ‘Sí o qué’”, ha anunciado Torres.

A su término, la fiesta se trasladará al recinto ferial. En la caseta oficial la Orquesta D’Vértigo tocará a partir de las 00:00 horas. El concierto de Raúle está previsto para las 01:30 horas.

El domingo, a las 13:00 horas se abrirán las barras, sonará la música y se activará el microclima. A las 14.00 horas habrá paella popular. El Coro Luz de Luna de Almáchar actuara a las 16:00 horas.

Una hora después subirán al escenario los grupos de baile Alegría y Alboroto; y la cantante de coplas, Carmen Castro.

A las 19:00 horas será la misa en honor a la patrona y la procesión comenzará a las 20:00 horas. Estará acompañada de la Asociación Músico Cultural Nuestra Señora de Gracia de Moclinejo.

En la Feria de Noche tocará la Orquesta D’Vértigo a partir de las 22:30 horas. El concierto de Luis Ortega, finalista del programa de televisión de Canal Sur ‘Tierra de talentos” de 2020.

Otras noticias de interés

Mancomunidad Axarquía recibirá una subvención para impulsar la oferta sobre el legado andalusí

101 tv

Las obras del Bombeo de La Rosaleda «claves» para dar agua a La Axarquía y la capital están concluidas

101 tv

El Trofeo Villa de Frigiliana enfrentará al Costa del Sol Málaga y al Balonmano Elche

101 tv
X