11.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Axarquía

Almáchar impulsa la uva pasa de la Axarquía y el comercio de kilómetro 0 en su Mercado Moscatel

La Asociación Moscatel de la localidad de Almáchar (Málaga) ha organizado el sexto Mercado Moscatel que tendrá lugar el próximo domingo 13 de noviembre en el recinto ferial María Zambrano.

Durante la jornada, que se desarrollará de 10.30 a 18.30 horas, se podrán comprar vinos, quesos, chacinas y carnes, y habrá degustaciones de ajoblanco y cata de vinos, actuaciones de verdiales y de baile de rueda y se entregarán los premios deI I Concurso de pintura ‘Ventanas al Arte y al Moscatel’.

El Mercado Moscatel abrirá sus puertas a las 10.30 horas, y después tendrá lugar el acto de nombramiento de Embajador Moscatel 2022 a Ezequiel Comensaña, director del documental ‘La Vid(a)’ nominado en varios certámenes cinematográficos, entre ellos, para los Premios Goya de 2023.

Después habrá reparto de ajoblanco y a las 13.30 horas una cata de vino a cargo de las bodegas Ucopaxa y Dimobe, previa inscripción en el expositor de la Asociación Moscatel, la actuación de una panda de verdiales estilo Almáchar y bailes de rueda.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Juan Jiménez; la vocal de Agricultura, Aroa Palma; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; el teniente alcalde de Almáchar, Mario Torres; y el portavoz de la Asociación Moscatel Juan Gámez, han presentado esta jueves este programa de actividades.

Ha manifestado Jiménez que «Almáchar nos trae esta semana el Mercado Moscatel que lleva ya seis ediciones implantado en el municipio» y que «su éxito reside en que se garantiza la compra de productos frescos, artesanales, de calidad y a buen precio».

Una iniciativa que «nació con la finalidad de poner en valor el producto de proximidad, el de kilómetro 0 del que podemos ser embajadores en la comarca».

Palma ha felicitado a la asociación por esta apuesta con la que «ha contribuido a la dinamización del municipio de Almáchar y con gran éxito» y además «da una oportunidad a los agricultores, productores y empresas del sector agroalimentario locales a mostrar sus productos en un mercado cuyo marchamo es dar valor a las compras de cercanía».

El teniente de alcalde de Almáchar, además de mostrar su agradecimiento a la Asociación Moscatel, lo ha hecho a otras empresas locales como las bodegas Ucopasa y Dimobe que colaboran ofreciendo una cata de vino.

Otras noticias de interés

La Mancomunidad Axarquía destina una subvención de más de 220.000 euros a un programa de formación a mujeres

101 tv

La Mancomunidad Axarquía aprueba la nueva Relación de Puestos de Trabajo adecuada a las necesidades actuales

101 tv

La Mancomunidad Axarquía aprueba una moción en apoyo al cultivo del mango para mejorar su comercialización

101 tv