El tiempo:
101TV

Almedinilla declara tres días de luto oficial tras el asesinato de un vecino

El Ayuntamiento de Almedinilla ha decretado tres días de luto oficial tras el trágico fallecimiento de un vecino, propietario de un bar, supuestamente asesinado a tiros en su propio local durante la madrugada de este miércoles. El presunto autor de los hechos, otro vecino de la localidad, ya ha sido detenido por la Guardia Civil.

La medida de luto estará vigente desde las 9:00 horas de este miércoles hasta las 9:00 horas del próximo sábado, día 30. Durante este periodo, todas las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta «en señal de respeto y solidaridad con la familia» del fallecido. Asimismo, todas las celebraciones y actos festivos previstos en la localidad han sido suspendidos en señal de duelo.

Desde el Consistorio y la Corporación Municipal, se ha trasladado a los familiares y amigos del hombre su más sentido pésame, ofreciendo el apoyo de todo el pueblo «en estos difíciles momentos». La rápida respuesta de las autoridades locales busca mostrar la consternación de la comunidad ante un suceso que ha conmocionado a los vecinos.

Detenido en Almedinilla un hombre acusado de matar a otro con un arma de fuego en un bar

La investigación del caso se encuentra en manos de la Guardia Civil. Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, un bar en el centro del municipio, donde procedieron a la detención del presunto responsable. Aún se desconoce la identidad del detenido y las causas exactas que desencadenaron el suceso, que en estos momentos son objeto de investigación.

Tras la llegada de los servicios de emergencia, los facultativos sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima en el lugar. Posteriormente, se activó el protocolo judicial correspondiente para la supervisión y el levantamiento del cadáver. Se espera que el detenido pase en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Cáritas en Córdoba recibe un apoyo de 8.400 euros para su programa de atención a mayores

Francisco Marmolejo

El quiosco de la trucha se integrará en la Delegación de Juventud y será reformado en 2026

Francisco Marmolejo

El PSOE de Córdoba apoya a los bomberos forestales en su protesta por más medios y personal

Francisco Marmolejo