El tiempo:
101TV

Almeida, alcalde de Madrid: «Yo de mayor quería ser como Paco de la Torre»

De tantos alcaldes que hay en España, José Luis Martínez Almeida, regidor de Madrid, tiene un favorito. Y este es el de Málaga, Francisco de la Torre. El madrileño, durante el acto de inauguración de Greencities 2025, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, no ha dudado en reconocer que el malagueño es su inspiración y siempre ha querido parecerse a él. «Yo de mayor quería ser como Paco de la Torre», ha dicho Almeida.

En esta misma línea, Alberto Núñez Feijóo, hace apenas unas semanas, reconoció que de tantos regidores que hay en España, Francisco de la Torre es el mejor de España. Feijóo aseguró que en un foro de Madrid, presentaría a José Luis Martínez Almeida como el «segundón». «Querido Almeida eres muy joven, tienes mucho tiempo y a lo mejor podrás llegar a ser el mejor alcalde de España. De momento el mejor alcalde es el de Málaga», admitió en el acto de los huevos fritos en Alhaurín el Grande.

«Málaga, una ciudad de referencia»

El alcalde de Madrid quiere «acercarse poco a poco a la sapiencia» de De la Torre. Los motivos son porque considera a Málaga «como una ciudad de referencia». «Alabo la capacidad de Paco de la Torre de transformación de una ciudad como Málaga, que ha pasado a ser una una ciudad de referencia», ha admitido el madrileño, quien considera a Francisco de la Torre como un «impulsor» que ha conducido a Málaga a ser un «referente en materias de sostenibilidad, el emprendimiento, la mejora del espacio público y tantas otras cuestiones».

La feria internacional Greencities 2025 reúne a más de 27 países en Málaga

Almeida busca en Málaga soluciones sostenibles

La feria internacional Greencities 2025, a la que ha asistido Almeida junto con de la Torre, es un escaparate que reúne a más de 200 entidades y empresas que apuestan por ciudades más verdes y digitales.  «En España podemos sentirnos orgullosos por diversas cuestiones, como la transformación de nuestros pueblos, gracias a las políticas de sostenibilidad», reconoce el alcalde de Madrid, quien busca en Greencities nuevas soluciones que resuelvan el aumento considerable de población.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La feria internacional Greencities 2025 reúne a más de 27 países en Málaga

Laura Flores

El Ayuntamiento de Málaga tala una decena eucaliptos de los Baños del Carmen que estaban «perdiendo vitalidad»

Sebastián Jarillo

Agenda cofrade: la procesión extraordinaria de Jesús de la Soledad abre el mes del rosario

Manuel García