El tiempo:
101TV

Almeyda, entre el recuerdo de la tragedia y el fútbol: «Queremos tener un mensaje de apoyo para Fernando»

La previa del enfrentamiento entre el Sevilla FC y el Athletic, que se disputará el próximo sábado desde las 18.30 horas en el Sánchez-Pizjuán, sigue marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz del pasado domingo, y en especial al maquinista fallecido, seguidor de la entidad nervionense, días después en el accidente de Rodalies. En lo deportivo, Almeyda ha mantenido su postura de defensa con el grupo, mostrando inquietud por una enfermería que sigue castigando al equipo en este inicio de 2026.

El técnico argentino quiso comenzar su intervención acordándose del aficionado sevillista fallecido recientemente. «Queremos tener un mensaje de apoyo para Fernando, seguidor de la Peña de Triana, así como para sus familiares y amigos», expresó Almeyda, quien extendió sus palabras de ánimo «a las víctimas de Adamuz».

«Confío plenamente en el grupo que tengo. estoy feliz con los chicos que entreno. Nos faltarán cosas, pero no pienso en el mercado y sí en el partido de mañana»

Preguntado por el mercado de fichajes, Almeyda volvió a cerrar la puerta a posibles incorporaciones y reafirmó su confianza en la plantilla actual. «Confío plenamente en el grupo que tengo. Lo vuelvo a repetir, estoy feliz con los chicos que entreno. Nos faltarán cosas, pero no pienso en el mercado y sí en el partido de mañana», señaló, dejando claro que su foco está puesto únicamente en la competición, donde necesita sumar puntos para alejarse de los puestos rojos de la clasificación.

Enfermería colapsada

Uno de los asuntos que más preocupación genera en el cuerpo técnico es la situación física de varios jugadores. Almeyda se refirió a la nueva lesión de Nianzou con un tono claramente personal. «Sufrimos la lesión de Nianzou porque es compañero y nadie quiere estar tanto tiempo lesionado. Tiene nuestro apoyo como personas y ojalá pueda resolver esta situación».

Además, explicó que  Alfon «está regresando» y que, si todo evoluciona con normalidad, «la semana que viene podrá estar de vuelta». Distinta es la situación de Marcão, quien, según ha confirmado Almeyda, deberá ser operado tras confirmarse una rotura del escafoides de su pie izquierdo, derivado de un golpe sufrido el pasado mes de noviembre. El rosarino no podrá contar tampoco con los lesionados Vargas, Azpilicueta y Alexis, ni con el sancionado Batista Mendy, que cumplirá ciclo de amarillas.

Aire para el vestuario

Almeyda también ha valorado de forma positiva el regreso de Akor Adams y Chidera Ejuke tras su participación internacional. «Akor y Chidi han venido con otro aire, vienen de un momento bueno y eso lo contagian al grupo», explicó el técnico, subrayando que ambos futbolistas «son importantes para nosotros y ojalá nos ayuden muchísimo».

Por último, el entrenador argentino ha defendido la importancia de la cantera dentro del proyecto deportivo. «Los jóvenes siempre tienen que tener importancia. Nico Guillén y Oso hicieron la pretemporada y tienen que crecer», recordó Almeyda, insistiendo en que siempre ha apostado por «promocionar jugadores de la base».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Álvaro García ‘planta’ al Granada y firma con el Castellón

Chema Ruiz

Sigue en directo el Málaga-Burgos

Pedro Jiménez

El tiempo para el Málaga-Burgos: lluvia durante todo el encuentro y posibilidad de tormentas

Pedro Jiménez