El tiempo:
101TV

Almeyda no quiere presiones europeas: «No pienso más allá del partido contra el Espanyol»

Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, no quiere pensar en nada más allá del partido contra el Espanyol en el RCDE Stadium (lunes 24, 21.00 horas), ni en la posibilidad de pisar puestos europeos ni el derbi del día 30. «Necesitamos hacer puntos, por eso no pienso en nada más que el partido que me toca», sentenció el argentino.

En una semana que se hace larga para el equipo sevillista, el técnico reconoce que le ha venido bien para recuperar efectivos, «salvo Nianzou, todos están bien. Unos jugarán el lunes y otros no, tenemos que guardar alguna sorpresa», afirmaba entre risas. Azpilicueta y Alexis, además de Agoumé  e Isaac, ya trabajan con el grupo, aunque habrá que cuidar a los dos primeros.

Nianzou

En el segundo entrenamiento del parón se lesionó de nuevo el central francés que estará apartado de los terrenos de juego hasta 2026. Almeyda habló se la situación del jugador. «Se le hará un estudio más específico para intentar conocer porqué se provocan tantas lesiones en su cuerpo».

Para Almeyda es un contratiempo importante porque «es un jugador que cuando está en el campo nos aporta velocidad, contundencia y salida de balón. Es muy joven para tener tantas lesiones». E argentino reconoce que se le ha cuidado en los entrenamientos, con sesiones más cortas, con menos cargas y específicas para él, pero que aun así continúa lesionándose.

Su sello

Pasado ya un tercio del campeonato, Almeyda no ve del todo al Sevilla como a él le gustaría. «Estamos más en el lado positivo que en el negativo. Por momentos sí y por otros no. Tenemos la idea clara de cómo queremos jugar, la buena predisposición del vestuario, con jugadores que se ven libres, lo que para mi es muy importante, que puedan dialogar y expresar lo que sienten. Pero no hemos encontrado esa línea media para dar una imagen similar en todos los partidos», comentó ‘El Pelado’.

Almeyda no quiere incluir más presión que la del día a día, sin mirar la clasificación. «Esto es partido tras partido. Es difícil ponerse metas. Hay que tratar que el Sevilla haga un gran papel en el torneo, que el equipo, colectivamente, y los jugadores, individualmente, sigan creciendo porque eso va a dar estabilidad para el equipo y eso transmitirá serenidad y claridad. A partir de ahí, ya veremos a dónde llegamos», reflexionó.

Espanyol

Sobre el Espanyol, el entrenador sevillista analiza que «lo que más me gusta es que su entrenador, Manolo González, cuenta con el apoyo explícito de sus jugadores, y a partir de ahí saben a lo que juegan y eso es mucho, con bastantes facetas interesantes, es un equipo difícil».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Verstappen aprovecha la sanción de Norris y Piastri para acercarse al liderato

Pedro Jiménez

España se queda a las puertas de una victoria histórica ante Fiyi en un Ciudad de Málaga abarrotado

101 TV

Pacheta: «Hoy he sido perjudicado por el arbitraje»

Chema Ruiz