El técnico del Sevilla, Matías Almeyda, ha mostrado entusiasmo por el partido del próximo domingo ante el Oviedo. Pese a las numerosas dudas y bajas confirmadas que dispone el argentino, pretende anteponerse de la mala dinámica que atraviesa su equipo en liga y despedir el año en el Sánchez-Pizjuán brindándole una victoria a la afición sevillista.
Almeyda ha vuelto a lamentar la acumulación de lesiones en su plantilla: “Hay que ver cada caso individualmente. En todos los equipos existen problemas físicos y tenemos que ir modificando cosas por estas consecuencias”. Sobre las últimas bajas, detalló que Alfon sufre un cuadro de fiebre y que César Azpilicueta, lesionado en el último minuto del entrenamiento del jueves, vivió un momento especialmente duro: “Acabó en un llanto importante».
Matías Almeyda recupera efectivos para el partido ante el Real Oviedo
Hoy se han sumado a los entrenamientos Januzaj, Gabriel Suazo, Kike Salas, Juanlu y Ramón Martínez quienes completaron la sesión con normalidad. El técnico también está pendiente de Isaac Romero, a la espera de la cautelar que calificó con optimismo: “Esperemos que haya un alma generosa que acepte eso. Sería muy bueno para nosotros”.
Rival, en horas bajas
Sobre su siguiente rival, penúltimo clasificado, Almeyda ha reconocido que el Real Oviedo es un rival “que ha merecido más en varios partidos”, y subrayó la importancia de la gestión del balón: “Jugamos en casa después del derbi y hay muchas cosas que poner en juego. Siempre son finales”.
El conjunto carbayón llega al feudo de Nervión con una situación muy ajustada. Los de Luis Carrión no ganan desde el 30 de septiembre y suman las bajas de Santi Cazorla y Fede Viñas, quienes fueron expulsados en el anterior partido ante el Mallorca.
Crecimiento de Oso
El argentino se ha detenido en el crecimiento del debutante la pasada jornada liguera en Mestalla, Oso, una de las apariciones destacadas de la temporada: “Va con los pasos justos. No quiero quemar a los jóvenes. Valoro su intensidad y sus ganas de triunfar. Me gusta”.
Sobre las ausencias de Akor Adams y Ejuke, convocados con sus selecciones para la Copa de África, Almeyda ha recordado que es una situación prevista desde el inicio: “Estas marchas interrumpen, pero cuando llegué esto ya estaba. No hay excusas. Hablo mucho con Antonio Cordón sobre el futuro”.
“Sé dónde va a terminar este equipo. Estamos en el proceso de seguir mejorando. No estamos cómodos, pero si somos constantes, el triunfo llegará”
Almeyda ha reflexionado sobre la situación adversa que atraviesa el club, aunque se muestra optimista con el desenlace de la situación: “Sé dónde va a terminar este equipo. Estamos en el proceso de seguir mejorando. No estamos cómodos, pero si somos constantes, el triunfo llegará”.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es