La Feria de La Algaba 2025 se encenderá este año con un significado muy especial, la Asociación Contra el Cáncer de Mama (Amama) será la encargada del alumbrado, en reconocimiento a su labor y como homenaje a todas las personas que han enfrentado esta enfermedad.
El Consistorio destaca que el cáncer de mama no solo afecta físicamente, sino que representa «una dura batalla emocional, psicológica y social». Frente a este desafío, «mujeres y hombres han demostrado una enorme capacidad de superación».
Apoyo y esperanza
Amama ofrece apoyo médico y emocional a pacientes y familiares y además promueve la prevención, el diagnóstico temprano y la investigación.
El encendido también destaca la labor de voluntarios, médicos, familiares y asociaciones que, cada día, encienden una luz de esperanza frente a la oscuridad del miedo.
El alcalde, Diego Manuel Agüera, afirmó que «las luces de nuestra feria este año brillen no solo por la alegría de nuestras fiestas, sino también como reflejo de una lucha que nos une y nos inspira. Porque detrás de cada luz hay una historia, y este 2025, la historia es de lucha, superación y esperanza».