El tiempo:
101TV

Amplían hasta 39 el número de cajas instaladas en Antequera para favorecer la nidificación del cernícalo primilla

El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Fernández, ha dado a conocer una acción en favor del crecimiento de la especie autóctona en la ciudad del cernícalo primilla, ave que se encuentra en la actualidad en riesgo de vulnerabilidad y cuya población ha caído en regresión en la última década. Especialistas de la Sociedad Española de Ornitología (SEO) están ampliando hasta 39 el número de cajas para favorecer su nidificación existentes en nuestra ciudad.

Se trata de una colaboración de la delegación malagueña de la SEO conjuntamente con el Ayuntamiento de Antequera, el Obispado de Málaga y el colectivo Ecologistas en Acción. En este sentido, esta semana se ha procedido a la instalación de seis de estas cajas en la torre del edificio consistorial del Ayuntamiento y en la del Palacio de Nájera, sede del Museo de la Ciudad (MVCA). También se han colocado en templos de nuestra ciudad tales como la iglesia de San Pedro, además de los 9 nidos existentes previamente a la intervención de este año.

Según informa José Manuel Fernández, el objetivo principal es el de compensar la regresión registrada en la última década del cernícalo primilla en nuestra ciudad; este propósito se lleva a cabo a través de la estimulación de la nidificación para que la especie recupere así parte de su esplendor de épocas anteriores. «Tratamos de habilitar así todas las facilidades posibles para la nidificación de esta especie, para favorecer el mejor hábitat posible para su desarrollo contrarrestando así el riesgo de vulnerabilidad en el que se encuentra ahora mismo.

Otras noticias de interés

El hospital habilita un espacio en continuidad asistencial para tratamiento inyectable frente a VIH

María Rosales

El día 26, primer taller de fotografía en familia con el Arco de los Gigantes como escenario

María Rosales

El experto en espalda es antequerano, con más de 100.000 seguidores, tiene las claves contra el dolor

María Rosales