19.3 C
Málaga
29/09/2023
101tv
Andalucía

Andalucía acumula 164 rebajas de pena por la ley del «sólo sí es sí» incluyendo 15 excarcelaciones

Los órganos judiciales andaluces contabilizan hasta el momento al menos 164 rebajas de condena derivadas de la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, dada la unificación de los delitos de abuso y agresión en un solo tipo y la máxima de que ante una colisión entre dos normas penales de vigencia temporal diferente, debe aplicarse la pena más favorable para el reo. Fruto de tales rebajas, pesan al menos 15 excarcelaciones.

Así figura en los últimos datos cosechados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y recogidos por Europa Press, toda vez que las cifras fluctúan y no se contarían con datos de algunas de las secciones penales de las audiencias provinciales andaluces.

Destaca el caso de la Audiencia de Cádiz, con 53 revisiones de condena que incluyen seis excarcelaciones, si bien la fecha de actualización de este dato es del pasado 3 de marzo. Le sigue la Audiencia de Almería, con 32 revisiones de penas que incluyen cuatro rebajas, a fecha de 31 de marzo.

Otras noticias de interés

Detenido un menor tras agredir con arma blanca a tres profesores y dos alumnos en un IES de Jerez

101 tv

Llega a la playa de El Puerto una patera con más de una treintena de inmigrantes, uno de ellos fallecido

101 tv

Detenidos 23 integrantes de una red criminal acusados de defraudar tres millones de ayudas agrícolas europeas

101 tv