El consejero de Turismo de la Junta, Arturo Bernal, se ha reunido en Tokio con el vicepresidente mundial de operaciones de All Nippon Airways (ANA), Naohiro Terekawa, para poner en marcha rutas directas que conecten Andalucía con Japón.
Bernal se ha mostrado «optimista y satisfecho con el encuentro», puesto que se ha concluido con la creación de un grupo de trabajo entre la Junta y ANA para la creación de estas conexiones a medio plazo, especialmente desde los aeropuertos de Málaga y Sevilla.
En el marco de una política activa de internacionalización del destino Andalucía, la Junta ha presentado a All Nippon Airways una propuesta de colaboración estratégica para la apertura de una ruta directa entre Japón y nuestra comunidad, destino idóneo en el concepto de puerta de entrada cultural, turística y económica.
En la reunión, el consejero ha planteado a la aerolínea que más de 156 mil japoneses llegaron a Andalucía en el pasado año 2024, lo que representa un crecimiento de casi el 30% respecto al año 2023. «Hablamos de un mercado muy interesante para Andalucía puesto que se trata de visitantes con una alta capacidad de gasto y que nos ayudan en nuestra estrategia de gestionar la estacionalidad», ha dicho.
Por otro lado, «son turistas que están muy interesados por nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra esencia». La estancia media de los japoneses que visitan España se establece en casi seis días y un gasto medio por persona y día cercano a los 500 euros.
La propuesta no es solo una cuestión de conectividad aérea, sino una «apuesta de futuro»: 2unir dos culturas milenarias que comparten valores como el respeto por la tradición, la excelencia artesanal, la hospitalidad y la sofisticación estética».
Perfil del turista
Además, el perfil del turista japonés coincide casi punto por punto con la oferta andaluza, ya que busca cultura, autenticidad, seguridad y hospitalidad, valorando el entorno, la historia, con un poder adquisitivo alto y con tendencia al viaje en grupo organizado y al uso de servicios completos (guías, receptivos, experiencias cerradas).
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es