Andalucía ha cerrado el último fin de semana de agosto con tres víctimas mortales en sus carreteras interurbanas, según el balance provisional de la Operación Especial de Tráfico ‘Retorno del verano – 2025’ de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los siniestros se han registrado entre las 15:00 horas del 29 de agosto y las 20:00 horas del domingo 31.
El primer accidente mortal tuvo lugar en la madrugada del sábado, sobre las 6:16 horas, en el kilómetro 50 de la A-4, a su paso por Carmona (Sevilla), en dirección a Córdoba. Se trató de una salida de vía que involucró a tres vehículos y se saldó con una mujer fallecida y otras dos personas heridas. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía informó de que uno de los coches había volcado, otro colisionó contra el primero y se produjo un incendio, quedando varias personas atrapadas.
Fallece en Málaga un hombre de 58 años al volcar un camión hormigonera
El segundo accidente mortal se produjo el domingo a las 14:25 horas en el kilómetro 71 de la A-49, en Trigueros (Huelva). Una furgoneta sufrió un reventón de rueda, y dos de sus ocupantes fueron atropellados por un turismo tras bajarse del vehículo, falleciendo ambos. Además, una persona resultó herida. El 112 movilizó a la Guardia Civil, los bomberos, mantenimiento de carreteras y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que envió un helicóptero para atender la emergencia.
Estos sucesos se suman al incremento de siniestralidad que suele registrarse en las operaciones de retorno durante los fines de semana de verano, cuando el tráfico aumenta en las vías interurbanas de la región. La DGT recuerda la importancia de extremar la precaución al volante y respetar los límites de velocidad para reducir riesgos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es