El tiempo:
101TV

La Aemet activa este sábado avisos por calor en Granada, Jaén y Córdoba, donde podrían alcanzarse «puntualmente» los 40º

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por calor en las provincias andaluzas de Córdoba, Granada y Jaén con máximas de hasta 40 grados. Para el resto de la comunidad, el calor da un respiro en la jornada del sábado con temperaturas en descenso. La Aemet activa este sábado avisos por calor en parte de Andalucía

Según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el riesgo por calor se iniciará a las 13,00 y finalizará a las 21,00 horas durante la jornada del sábado en la campiña cordobesa con máximas de 39 grados, aunque puntualmente se podrán alcanzar los 40.

Durante la misma franja horaria se ha activo la alerta por calor en la Cuenca del Genil (Granada), en las zonas jiennenses de Morena y Condado, Cazorla y Segura y del Valle del Guadalquivir con máximas de hasta 39 grados, mientras que el mercurio marcará los 38 grados en los enclaves cordobeses de Sierra y Pedroches.

Para el resto de Andalucía, la Aemet ha señalado cielos despejados, aunque en las sierras del interior oriental se prevé nubosidad de evolución diurna que podría provocar chubascos dispersos sin descartar tormentas. También en el litoral mediterráneo habrá nubes bajas y brumas, sin descartar la posibilidad de nieblas. Los vientos serán de carácter variable, siendo de componente oeste en la vertiente atlántica y de componente sur en la mediterránea.

La Aemet activa este sábado avisos por calor en parte de Andalucía

Otras noticias de interés

La Dani, de peluquero en un barrio de Málaga a profesor de interpretación en Operación Triunfo

Elena Lozano

Marbella activa la segunda fase del plan para recuperar el pantano de Las Medranas

Elena Lozano

Fuengirola avanza en las obras del nuevo Centro de Día para Mayores en El Boquetillo

Elena Lozano