27.2 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Andalucía Salud

Andalucía mantiene 8 positivos de viruela del mono y aumenta a 15 los casos en investigación

Andalucía mantiene este martes un total de ocho casos confirmados de viruela del mono, pero ha aumentado a 15 los investigados frente a los ocho que este pasado lunes señaló el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Así lo ha detallado el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. En concreto, los ocho casos positivos se reparten en tres en Sevilla, tres en Málaga, uno en Cádiz y otro en Granada.

En cuanto a los casos en investigación, de los 15 pendientes, hay cuatro que serán «posiblemente» positivos, y once son «sospechosos». Asimismo, ha apuntado que 31 casos ya han sido descartados.

COVID: «NO ACABA DE REMITIR»

Por otra parte, sobre los datos relativos a coronavirus en la comunidad, Bendodo ha alertado sobre que «no se ha ido», de manera que, aunque la tasa de contagio sigue bajando «no acaba de remitir».

En este sentido, ha señalado Andalucía registra 578 hospitalizados por Covid, de los que 27 se encuentran en UCI. Además, la tasa de contagio está en 306 para el colectivo de mayores de 60 años.

Otras noticias de interés

El Hospital Costa del Sol inicia una campaña de visibilización de la labor de los voluntarios

101 tv

El Hospital Regional pone en marcha un equipo de trabajo para asesorar proyectos de investigación en enfermería

101 tv

La UGT reclama la puesta en marcha del Bono de Alquiler Joven de 250 euros al mes a la Junta de Andalucía

101 tv
X