28.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Andalucía

Andalucía pone en marcha la tramitación de la baja y alta por Covid en un único acto

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha manifestado este jueves que en Andalucía ya se ha puesto en marcha la tramitación para los trabajadores de la baja y alta en la Seguridad Social por contagio de Covid en un único acto.

En declaraciones a los periodistas en Dos Hermanas (Sevilla), Bendodo ha indicado que en la última semana se han tramitado en esta comunidad 110.000 bajas de trabajadores por contagio de Covid y se está trabajando en «perfeccionar más aún el modelo», de manera que en el mismo momento en que una persona solicite la baja, también en el mismo acto se le dé el alta a los siete días, salvo circunstancias excepcionales de que pasada esa semana no se haya terminado de recuperar y lo comunique.

Bendodo, que ha indicado que ha abordado ya este asunto con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha expuesto que eso ya está aplicando en Andalucía y tenderá a «extenderse», ya que se trata de facilitar ese procedimiento a los trabajadores.

Otras noticias de interés

La UGT reclama la puesta en marcha del Bono de Alquiler Joven de 250 euros al mes a la Junta de Andalucía

101 tv

La Guardia Civil detiene a dos hombres acusados de 23 robos en negocios agrícolas de Almería, Granada, Málaga y Alicante

101 tv

Aemet avisa de un cambio de tiempo en Andalucía

101 tv
X