19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Andalucía

Andalucía, premiada a nivel europeo por sus planes de integración de la comunidad gitana

La comunidad de Andalucía ha sido reconocida este viernes por la Comisión Europea por sus planes de integración de la comunidad gitana, en el marco de los premios a la Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad.

El objetivo de estos galardones, que se entregan por primera vez, es reconocer la labor de pueblos, ciudades y regiones de toda la UE líderes en políticas inclusivas.

En el caso de Andalucía, ha sido reconocida en la categoría de pueblo romaní, y sus planes para integrar a esta comunidad han sido los más destacados por Bruselas por encima de los de la ciudad de Gotemburgo en Suecia y la comuna de Gradinari, en Rumanía.

En otras categorías han sido premiadas la ciudad malagueña de Antequera por su estrategia de apoyo a las personas con discapacidad, y Barcelona, por su plan de diversidad e inclusión.

La vicepresidenta de Valores, Vera Jourova, ha señalado que en tiempos de crisis los grupos vulnerables se enfrentan a más riesgos, y ha recordado la importancia de este tipo de iniciativas en apoyo de los valores que representan a la Unión Europea.

«Hoy honramos a estas ciudades que lideran con el ejemplo en la protección de la dignidad y la libertad de todos en nuestras comunidades», ha subrayado la comisaria checa.

Artículos relacionados

Marín afirma que el turismo está «prácticamente» en cifras prepandemia y prevé 30 millones de viajeros este año

101 tv

Los embalses de Andalucía vuelven a perder agua en la última semana y guardan ahora un 7,67% menos que hace un año

101 tv

Andalucía dispondrá de 236 nuevos ciclos y cursos de especialización de FP enmarcados en 186 titulaciones

101 tv
X