-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Andalucía

Andalucía registra lluvias en el tercio occidental desde el miércoles y las máximas bajan en torno a diez grados

La nubosidad llega a Andalucía desde este miércoles, principalmente al norte del Gualdalquivir, y se mantendrá durante el jueves y viernes, unas lluvias que provocarán una bajada de las temperaturas máximas de en torno a diez grados. Por el contrario, no se esperan precipitaciones en el litoral de Málaga, Granada y Almería.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Aemet en Andalucía, que han precisado que el sábado será una jornada de transición y para el domingo se espera una nueva borrasca más al sur y «es posible que las precipitaciones sean más abundantes y lleguen a más lugares» de la comunidad.

De este modo, han explicado que este lunes y martes los cielos se mantendrán despejados, aunque podría empezar a llover en la Subbética desde mañana.

Las temperaturas máximas subirán ambos días y empezarán a bajar con la llegada de la lluvia, de modo que miércoles, jueves y viernes habría entre ocho y diez grados menos, «pasando así a tener temperaturas normales para la época, de unos 25 grados centígrados».

Luego, señalan estas mismas fuentes, se espera «un repunte» el sábado con máximas que podrían alcanzar hasta 29 grados en algunos sitios, volviendo a bajar el domingo y alcanzándose valores «relativamente frescos, bajando el umbral de la media».

En cuanto a las mínimas o nocturnas «no van a bajar tanto» y «se van a mantener hasta el viernes con valores relativamente altos para esta época, en torno a 17 o 18 grados, cuando la media en esta época sería de unos 13 o 14». Por su parte, en el litoral mediterráneo estarán altas tanto las diurnas como las nocturnas.

Otras noticias de interés

La nueva Ley andaluza del Suelo entra en vigor este sábado y su reglamento lo hará en 20 días

101 tv

Bernal prevé un «muy buen puente», con turistas «más cualificados» y cerrando un 2022 de récord en ingresos

101 tv

Renfe oferta 216.000 plazas en Alta Velocidad-Larga Distancia entre Madrid y Andalucía durante el puente festivo

101 tv