La salida de Nelson Monte supone una oportunidad para el Málaga para actualizar su zaga central. El portugués supone una baja considerable para los esquemas de Pellicer, pero abre la posibilidad de incorporar a un central de mayor nivel o con proyección que encaje en el proyecto.
Mientras Loren Juarros estudia opciones en el mercado la inmediatez cita a Ángel Recio con el primer equipo. El capitán del filial malaguista sustituye momentáneamente a Monte mientras el club aguarda su sustituto. Aunque no empezó la pretemporada a las órdenes del técnico castellonense los problemas físicos de Moussa le podrían abrir la posibilidad de poder ser uno más en la preparación veraniega.
Lo natural es que Recio, aún con edad sub-23, baje con su equipo, pero tampoco se descarta que en algún momento pueda asomarse a las puertas del primer equipo tal y como ocurrió al final de la campaña pasada una vez que se consiguió el objetivo del Atlético Malagueño.
Nelson Monte, traspasado a la UD Almería.
El futbolista portugués sale del Club con destino al conjunto indálico, tras dos temporadas perteneciendo a la entidad blanquiazul.
— Málaga CF (@MalagaCF) July 21, 2025
Escasa presencia del filial en la pretemporada
A día de hoy solo hay dos jugadores con ficha no profesional que están entrenando con el primer equipo. Además de Recio el otro hueco está siendo destinado para el tercer portero, donde alternan Céspedes y el juvenil Luca. A diferencia de otras pretemporadas, la de este curso no cuenta con una cantidad tan elevada de canteranos. Eso sí, tiene que ver con que Chupete, Izan Merino, Aaron Ochoa y Rafa Rodríguez pasan a tener ficha profesional de cara al próximo curso.