El tiempo:
101TV

Antequera alerta de un desfase de casi un millón de euros por la caída de las transferencias del Estado

El Ayuntamiento de Antequera ha advertido de un desajuste en sus cuentas tras detectar una reducción en las transferencias procedentes del Estado durante el primer trimestre de 2026. El alcalde, Manolo Barón, y el concejal de Hacienda. José Fernández, han explicado que esta situación «rompe las previsiones» con las que se elaboraron los presupuestos municipales, aprobados con la expectativa de un incremento del 8,7 % en las entregas a cuenta.

Según los datos de Tesorería, en enero y febrero se recibieron unos 1,03 millones de euros mensuales, pero en marzo la cifra descendió hasta los 878.000 euros, muy por debajo del millón previsto. Esta caída sostenida ha generado ya un desfase cercano al millón de euros en lo que va de año.

Desde el Consistorio señalan que, si esta tendencia continúa, podría comprometer la estabilidad de los servicios públicos y dificultar el cumplimiento de los pagos a proveedores. Por ello, han trasladado su preocupación ante el incumplimiento de las previsiones comunicadas por el Gobierno central y reclaman mayor certidumbre en la financiación local.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Dcoop superó en 2025 los 279 millones exportados pese a caer un 24% en facturación

María Rosales

Ángel Sarmiento, el artista que creció junto a la Virgen del Consuelo de Antequera

José María Sánchez firma “La mirada del Nazareno”, nueva marcha para el Nazareno de la cofradía del Socorro de Antequera

Antonio Jesús Palomo