25.9 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Antequera Semana Santa Antequera

Antequera anuncia su Semana Santa de 2022 con cartel de Jesús Zurita

La iglesia conventual de clarisas de Belén de Antequera acogía este sábado por la tarde, el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Antequera para este año de 2022.

Templo escogido por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, al ser la sede de la cofradía de Servitas, elegida mediante sorteo realizado en reunión de la Junta de Gobierno.

A las seis y media de la tarde, el nuevo cronista de la Agrupación, Félix Jiménez Zurita, era el encargado de dirigir el acto que comenzó con un preludio musical realizado por la orquesta Aras de pulso y púa del municipio cordobés de Lucena, que con sus instrumentos de cuerda sorprendieron gratamente a los presentes con la interpretación de las conocidas marchas procesionales «Consuelo Gitano», «La Saeta» y «Caridad del Guadalquivir».

A continuación, Félix dio a conocer la biografía de la persona encargada este año en realizar la presentación del cartel. De esta forma, se presentó a la periodista antequerana Carmen González también en su faceta más personal, destacando su aprecio también a la cofradía de Servitas y al barrio de Santiago;  y también su lado más cofrade,  fue pregonera de la Semana Santa de Antequera en el año 2010.

Carmen González ofreció palabras de afecto a todas las cofradías de Pasión de la ciudad durante su presentación, así como dio a conocer la faceta artística pero también más personal del autor del cartel, el joven cordobés, Jesús Zurita, quién ya ha dejado su impronta artística en casi toda Andalucía.

Tras desvelar el cartel, la orquesta de Aras interpretó la popular marcha cofrade «Amarguras», para posteriormente Carmen explicar los significados del cartel de este año, centrándose en la devoción a la Virgen de los Dolores Coronada, acompañada por símbolos de la ciudad de Antequera. Asimismo resaltó los «dolores de María» y su devoción histórica en la ciudad, finalizando con el rezo del avemaría a la Sagrada Imagen y una ofrenda floral de una jarra de azucenas (símbolo de la ciudad de Antequera) siendo entregada por uno de sus hijos, acompañado de los miembros del Grupo Joven de esta cofradía del Jueves Santo antequerano; una presentación en la que Carmen, se emocionaba acompañada de su hermano, quien también es hermanaco de la cofradía, lanzando los tradicionales vítores a la «Reina de Santiago».

Tras la presentación, intervenciones del autor del cartel, el alcalde de Antequera, Manolo Barón; así como la presidente de la Agrupación, Trinidad Calvo. Cerrando el acto la orquesta de cuerda lucentina que interpretó la marcha «Nuestro Padre Jesús», de Emilio Cebrián.

El acto, de unas dos horas de duración, se pudo seguir en directo a través de 101TV Antequera, nuestra página web y por Youtube.

Otras noticias de interés

Anunciadas las siete distinciones municipales de honor del próximo 16 de septiembre, Día de la Ciudad

101 tv

Inaugurada en Archidona la exposición “Dr. Ricardo Conejo Ramilo” cuando se cumple el centenario de su nacimiento

101 tv

El Simpecao de la Hermandad del Rocío de Antequera procesionará en la carreta de la Hermandad rociera de Osuna en la procesión magna

Antonio Jesús Palomo
X