El tiempo:
101TV

Antequera celebra la festividad de San Antón con la tradicional bendición de animales

Antequera celebró el pasado domingo, 18 de enero, la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, con la tradicional bendición de mascotas en el entorno de la iglesia patronal de los Remedios. Como viene siendo habitual, el acto fue organizado por la Esclavitud de Nuestra Señora de los Remedios.

Para la ocasión, la Sagrada Imagen de San Antón fue trasladada hasta el atrio del templo, donde, tras la celebración de la Santa Misa en su honor, el sacerdote salesiano Juan Francisco fue el encargado de impartir la bendición de los animales.

Durante la jornada fueron numerosos los vecinos que se acercaron hasta el templo patronal acompañados de sus mascotas para recibir el agua bendita, en un acto que volvió a reunir a familias, devotos y amantes de los animales, manteniendo viva una de las tradiciones más arraigadas del calendario religioso.

Fotografías: Juan Manuel Díaz

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Primer día de luto oficial tras la tragedia de Adamuz

101 TV

Asaja Málaga advierte en Estrasburgo los riesgos del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur

Antonio Jesús Palomo

El Grupo Parroquial del Carmen de Antequera anuncia al autor y presentador del cartel de 2026

Antonio Jesús Palomo