14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Antequera

Antequera celebrará su Carnaval del 25 al 27 de febrero

Antequera ha presentado su cartel del Carnaval de 2022, realizado por Pepe Díaz y con las agrupaciones carnavalescas de la ciudad como protagonistas; así como se han dado a conocer los actos organizados desde el Ayuntamiento de Antequera del Carnaval para este año en la ciudad, que se desarrollará desde el viernes 25 al domingo 27 de febrero.

De esta forma, el autor del cartel, Pepe Díaz, ha «dado vida» también a ocho ilustraciones –denominadas Chirigotas y Monigotes– que podrán contemplarse en cuatro “mupis” repartidos entre calle Comedias, Duranes, plaza de San Sebastián e inmediaciones del Teatro Torcal. Una exposición callejera que se podrá visitar desde el lunes 21 al domingo 27 de febrero.

El pregón, tendrá lugar el viernes 25 a las 20.30 horas en la carpa de la Plaza de Toros, a cargo de la familia Montenegro; será con entrada con invitación que se podrá solicitar a través de giglon.com

El sábado será el día del concurso de disfraces que vuelve a la Plaza del Coso Viejo, en su categoría infantil a partir de las 11.00 horas con las inscripciones e inicio a las doce y animación infantil; y para adultos, a partir de las 19.00 horas con las inscripciones y dando comienzo a las ocho con animación y DJ. Cabe resaltar que, este año, el concurso de disfraces será promovido por la asociación Aventura Solidaria Antequera en colaboración con el propio Ayuntamiento, estableciéndose un nuevo Premio Especial Aventura Solidaria para todas las parejas que vayan disfrazadas de los personajes de Tello y Tagzona, históricos personajes antequeranos que dieron lugar a la conocida leyenda de la Peña de los Enamorados. Habrá, como premios especiales aparte de los económicos del concurso en sí, una Nintendo Switch para cada uno de los integrantes de la pareja infantil ganadora y un cheque de viaje fin de semana por valor de 400 euros con 200 euros para gastos en el caso de la categoría de adultos. Todo ello, además, acompañado por lotes de productos de la firma “Kukuxumusu”.

El domingo se desarrollará el pasacalles a partir de las 12.00 horas desde Plaza de las Descalzas y recorriendo Carrera de Madre Carmen, San Pedro, Cruz Blanca, Lucena, Infante don Fernando, Plaza de San Sebastián hasta llegar a la calle Encarnación.

Por la tarde del domingo, a las 17.00 horas tendrá lugar el encuentro de agrupaciones carnavalescas que contará con la participación del romancero «La de peña que se despeña por la Peña» y las chirigotas «Los del Puerto Seco», «Salga el Soul por Antequera» y «Lo que el viento se llevó». Tendrá lugar en la carpa de la plaza de toros y la entrada gratuita con invitación que se podrá retirar en giglon.com desde el viernes 25.

Otras noticias de interés

Los belenes, el flamenco y la cultura inundarán de actividades la agenda navideña de Antequera

101 tv

Más de medio centenar de actividades se ofertan como precursoras de la Campaña de Navidad de Antequera

101 tv

La Antequerana encenderá de ilusión y Navidad la fachada de su tienda y cafetería en Calle Merecillas de Antequera

101 tv