El tiempo:
101TV

Antequera celebró la festividad del Nazareno de la Sangre

Durante el mediodía de este pasado sábado, 10 de enero, en la Iglesia de San Francisco, la Archicofradía de los Estudiantes celebró la Función Religiosa en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades civiles de la ciudad, encabezadas por el Alcalde, Manuel Barón, así como el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Antequera, Juan Manuel Vegas.

La Eucaristía, que dio comienzo a las doce del mediodía, fue concelebrada por el director espiritual de la corporación cofrade, padre Francisco Aurioles de Gorostiza, y predicada por Fray Joaquín Pacheco, Guardián y Prior del Convento Franciscano de la ciudad de Estepa.

Como viene siendo habitual, durante el transcurso de la celebración fueron presentados al Señor los más pequeños, este año han sido Aurora Teresa Morente Sánchez, Rocío Trujillo León así como Clementina Carrasco Ortiz.

La Archicofradía del Lunes Santo antequerano ha agradecido la asistencia de todos los hermanos, devotos y personas que les acompañaron en la celebración de tan significativa efeméride.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Sigue en 101TV el traslado de la estrella a su capilla

101TV

Servitas recupera el pésame a la Virgen en la mañana del Sábado Santo, una tradición perdida en el tiempo

Andrés Salas

El Efebo, el premio más popular

101 TV