La Cofradía del Rescate de Antequera celebró los pasados días 24 y 26 de octubre la festividad en honor a Nuestro Padre Jesús del Rescate, en su sede canónica, la iglesia de la Santísima Trinidad.
Los cultos comenzaron el viernes 24 con Adoración Eucarística, acto organizado por el Grupo Joven de la Cofradía y presidido por el sacerdote trinitario don Vicente Elipe. Durante la celebración, los hermanos y devotos compartieron momentos de oración ante el Santísimo Sacramento del Altar.
El domingo 26 de octubre tuvo lugar la Función Principal de Instituto y Pública Protestación de Fe, presidida por el arcipreste de la ciudad, el trinitario Antonio Jiménez, director espiritual de la Cofradía, junto al padre Vicente Elipe, y el padre Isidoro Murciego. La celebración contó con el acompañamiento musical de Verónica Cuesta. Tras la homilía, la Junta de Gobierno y el Grupo Joven renovaron públicamente su profesión de fe.
Durante los actos en honor al Señor del Rescate, la Sagrada Imagen presidió el altar mayor del templo. El exorno floral, de gran elegancia y sobriedad, estuvo compuesto por hortensias verdes, claveles sangre de toro, solidago y eucalipto.
La Junta de Gobierno y el Grupo Joven de la Cofradía han transmitido a través de sus redes sociales su agradecimiento a todos los hermanos, devotos y fieles que participaron en los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús del Rescate.