El tiempo:
101TV

Antequera cuenta con 2 nuevas escuelas taller en la especialidad de fontanería y carpintería

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la responsable en materia de Empleo en la ciudad, Ana Cebrián, han visitado a los alumnos que este martes han dado comienzo una nueva formación teórico-práctica en el ‘Complejo Educacional de El Henchidero’.

Según ha indicado el propio alcalde, «se trata de una clara apuesta por el empleo, la formación y el futuro de los jóvenes de nuestro municipio»

Esta formación se llevará a cabo hasta el próximo 27 de julio de 2023, alternando las sesiones teóricas con actividades prácticas, y con la posterior obtención de un Certificado de Profesionalidad. Un total de 24 jóvenes se ven beneficiados de este plan, además de 6 profesionales docentes

INVERSIÓN
La Junta de Andalucía realiza una importante apuesta con la aportación de más de 500.000€ de inversión al proyecto. El Ayuntamiento de Antequera incorpora al total 38.000€

Esta iniciativa se suma al reciente anuncio, realizado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, sobre la puesta en marcha del plan ‘Joven Ahora’ centrado en la empleabilidad de jóvenes, y del que Antequera también formará parte.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Benalmádena modifica el orden de las cabalgatas de los Reyes Magos de este lunes por la lluvia

Manuel García

Varias carreteras cortadas en la provincia de Málaga por las fuertes lluvias

Manuel García

Málaga y Cádiz, las provincias más afectadas por la borrasca Francis en Andalucía

Manuel García