2.7 C
Andalucía
09/02/2023
101tv
Antequera

Antequera cuenta con 2 nuevas escuelas taller en la especialidad de fontanería y carpintería

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la responsable en materia de Empleo en la ciudad, Ana Cebrián, han visitado a los alumnos que este martes han dado comienzo una nueva formación teórico-práctica en el ‘Complejo Educacional de El Henchidero’.

Según ha indicado el propio alcalde, «se trata de una clara apuesta por el empleo, la formación y el futuro de los jóvenes de nuestro municipio»
Esta formación se llevará a cabo hasta el próximo 27 de julio de 2023, alternando las sesiones teóricas con actividades prácticas, y con la posterior obtención de un Certificado de Profesionalidad. Un total de 24 jóvenes se ven beneficiados de este plan, además de 6 profesionales docentes
INVERSIÓN
La Junta de Andalucía realiza una importante apuesta con la aportación de más de 500.000€ de inversión al proyecto. El Ayuntamiento de Antequera incorpora al total 38.000€
Esta iniciativa se suma al reciente anuncio, realizado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, sobre la puesta en marcha del plan ‘Joven Ahora’ centrado en la empleabilidad de jóvenes, y del que Antequera también formará parte.

Otras noticias de interés

La chirigota Antequerana presentará su tipo «La última y nos vamos» el próximo 17 de febrero en la Sala EMMA

101 tv

José Conejo Guerrero es elegido por sus vecinos como nuevo Alcalde Pedáneo de La Joya

101 tv

El Hospital de Antequera inaugura la exposición “Como un bandoneón, las concertinas”

101 tv