25.4 C
Málaga
17/05/2022
101tv
Antequera

Antequera decreta un día de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde Joaquín Jiménez Hidalgo

El municipio malagueño de Antequera ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de Joaquín Jiménez Hidalgo, Hijo Adoptivo de la localidad, alcalde entre 1975 y 1977, presidente de la Diputación Provincial de Málaga entre los años 1978 y 1979, además de haber sido parlamentario andaluz y senador.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha lamentado el fallecimiento de Jiménez Hidalgo, y ha trasladado sus condolencias y las de toda la Corporación a la familia de este ciudadano, que llegó a la localidad como profesor de Educación Física del Instituto Pedro Espinosa.

Posteriormente comenzó una «larga y prolífica trayectoria política siendo destacado testigo y partícipe en la época histórica de la Transición española», han indicado desde el Ayuntamiento de Antequera en un comunicado.

Fue nombrado Hijo Adoptivo de Antequera en el año 2004. El alcalde ha decretado un día de luto oficial y las banderas del exterior de todos los edificios públicos municipales ondearán a media asta.

Por otra parte, se suspenden los actos oficiales municipales a desarrollar este jueves, al tiempo que se comunica la instalación, durante la tarde de la capilla ardiente de cuerpo presente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera.

Artículos relacionados

Todo preparado para celebrar la obtención de la Copa del Rey de Fútbol Sala este miércoles por la tarde con el Besoccer UMA Antequera

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera se adhiere al paquete de medidas extraordinarias de revisión de precios en los contratos suscritos con empresas licitadoras de obras aprobadas tanto por el Estado como por la Junta de Andalucía

101 tv

Comienza a organizarse el certamen literario María Carreira de Antequera que llega a su décima edición

101 tv
X