Antequera recicló casi 400.000 kilos de vidrio en 2024, ahora una campaña impulsada por el Ayuntamiento quiere aumentar esa cifra poniendo el foco de atención en el sector de la restauración. «Es sin duda donde se genera más este tipo de residuo por eso queremos trabajar con ellos para mejorar estas cifras de reciclaje y ayudarles a que puedan hacerlo de la manera más fácil posible», ha dicho la concejal de Medio Ambiente, María Enriles.
Así la campaña la desarrollan con la marca Ecovidrio y con la colaboración del Consorcio RSU. «Se hará en tres fases. Una de análisis del establecimiento con una encuesta y en la que analizaremos lo que necesitan para aumentar y mejorar el reciclaje de vidrio, para ello un agente irá a todos los bares y restaurantes de la ciudad desde la próxima semana», apunta Hugo Recio de Ecovidrio.
Como ha apuntado Paco Zurita, del Consorcio, Antequera ya tiene muy buenos datos con el cartón porque se hace una recogida individual, ahora quieren hacer lo mismo con el vidrio y mejorar las cifras de reciclaje.