Las asociaciones vecinales de Antequera se unen para apoyar a las mujeres afectadas por el fallo en el programa de cribado del cáncer de mama. Una concentración que tuvo lugar en la plaza San Sebastián y que estuvo respaldada por la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de la ciudad y a la que acudieron también todos los grupos políticos, incluido el alcalde, Manolo Barón.
Durante el acto, se leyó un manifiesto en el que acusaron a la Junta de Andalucía de “desmantelar la sanidad pública» que defendieron como «universal, intocable y de calidad».
Para ello, reivindicaron que no es el momento de politizar sino de una «unión política» que evite que «esta situación se repita» y, sobre todo, que «lo ocurrido sirva para reforzar estos protocolos que salvan vidas porque la espera es muerte». Durante la concentración, pudieron además escucharse gritos de «Bonilla dimisión» y «sanidad pública».
El alcalde de Antequera quiso dirigirse a los medios para mostrar su apoyo a las reivindicaciones vecinales sobre los cribados que definió como «justas» y también insistió en que «queda mucho por analizar y el Gobierno andaluz seguirá asumiendo responsabilidades».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es