101 Andalucía
Antequera

Antequera presenta su programa de actividades con motivo del día del turismo

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, ha presentado este viernes en rueda de prensa el amplio programa de actividades estipulado para conmemorar en nuestra ciudad el Día Mundial del Turismo. Serán numerosas las actividades que se realicen en torno a la jornada especial del 27 de septiembre, destacando un gran número de visitas y rutas guiadas para todos los públicos y edades.
El programa comenzará este mismo fin de semana, concretamente mañana sábado 23 al incluirse la degustación del II Bienmesabe más grande del mundo (paseo Real, desde las 12:00 horas). El domingo 24 habrá una ruta guiada por el Torcal Alto (10:00 y 12:30 horas) además de la celebración de una concentración nacional de vehículos SEAT 1430, 124 y 124 Sport (Paseo Real, 13:00 horas) y de un espectáculo de flamenco de la mano de Ana Pastrana dentro del ciclo “Atardeceres con Arte” (20:00 horas, Paseo Real).
Ya el miércoles 27 de septiembre, turno para la “Ruta de Marco Topo”, visita guiada dirigida al alumnado de educación primaria. En Los Dólmenes habrá actividades de turismo educativo a las 09:30 y 12:00 horas así como visitas guiadas a Menga y Viera (10:30 y 16:30 horas), mientras que en el MVCA está prevista una visita con anfitrión a las 10:00 horas. A las 10:00 y 16:00 horas se realizará una ruta accesible por el centro histórico con la plaza del Coso Viejo como punto de encuentro inicial al igual que en el caso de otra ruta por el casco histórico con salidas a las 11:00 y a las 17:00 horas. Una tercera visita guiada desde el Coso Viejo será la de “Antequera entre Culturas” a las 12:00 y 18:00 horas, con una degustación de vinos de la tierra al finalizar.
También habrá visita con anfitrión a la Colegiata de Santa María y a la Alcazaba (12:00 horas) y otra visita guiada a la iglesia de San Juan de Dios a las 13:00 y a las 21:00 horas. Toda la programación, incluyendo precios y teléfonos de contacto, puede consultarse en el portal del Área de Turismo o en la propia página web del Ayuntamiento de Antequera (www.antequera.es).
Valoración positiva del verano turístico
La teniente de alcalde Ana Cebrián ha aprovechado también la ocasión para anticipar los buenos datos turísticos que ha tenido Antequera durante el verano: “Antequera se ha desestacionalizado; el verano ha sido muy bueno y ahora nos disponemos a empezar nuestra particular temporada alta turística como suelen ser los meses de otoño”.
Además, ha anticipado un final de año muy intenso a nivel promocional, marcándose como objetivo que Antequera se incluya en los circuitos de cruceros: “Vamos a estar presentes en congresos de cruceros para atraer a turistas, tenemos que aprovechar la llegada de viajeros al puerto de Málaga porque son apenas 40 minutos de distancia”.

Otras noticias de interés

Antequera incorpora un nuevo espacio de difusión artística en la fachada de la antigua iglesia de Santa Clara

101 tv

Antequera estuvo presente en el Salón Internacional de la Seguridad

101 tv

El mes de febrero deja una leve subida del desempleo en Antequera (+10) aunque desciende el paro femenino

101 tv