21.7 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Antequera

Antequera superó el pasado fin de semana los registros de visitas y pernoctaciones del Puente de Andalucía previo a la pandemia

El Ayuntamiento de Antequera ha señalado que «la ciudad de Antequera está mejorando ya, definitivamente, sus indicadores turísticos respecto incluso a la época previa al estallido de la pandemia del coronavirus en el mes de marzo del año 2020». La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio, Patrimonio Histórico y Promoción para el Empleo, Ana Cebrián, ha confirmado los principales datos y estadísticas registradas durante el pasado fin de semana coincidiendo con el puente festivo del Día de Andalucía.

En este sentido, han indicado que se ha superado los datos registrados no sólo obviamente en el año 2021, en pleno desarrollo de la pandemia, sino en el mes de febrero de 2020 justo antes de la irrupción de la misma y del Estado de Alarma decretado a mediados de marzo. La cifra global de ocupación en hoteles y alojamientos ha alcanzado en el pasado puente el 87,24 por ciento, cifra superior al 82,60 por ciento de febrero de 2020. Destacan especialmente los alojamientos rurales (98,24 por ciento de ocupación) y las viviendas turísticas (100 por 100 ocupadas).

En cuanto a número de visitas, cabe mencionar las 451 registradas en el Museo de la Ciudad frente a las 285 del puente del 28-F en 2020, así como el auge habido en los recursos gestionados por Tu Historia (Colegiata y Alcazaba) con 1.420 visitas (1.244 en 2020).

Respecto a la procedencia de los visitantes, el 82 por ciento han sido españoles, con destacada presencia también de países centroeuropeos como Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.

La teniente de alcalde Ana Cebrián muestra su satisfacción por la consecución de estos más que optimistas datos: “Antequera ha vuelto a ser este pasado puente de Andalucía uno de los destinos favoritos de toda nuestra comunidad autónoma a tenor de los datos registrados tanto en enclaves visitados como en alojamientos, dando muestra de que la primavera se augura bastante bien habiendo recuperado con holgura la pandemia. El motor turístico vuelve a ser muy importante, funcionando ya muy engrasado y teniendo fuerza disponiéndose a crear más empleo seguro en muy pocas fechas”.

Artículos relacionados

Agenda de actividades culturales y Feria de Primavera de Antequera (del 25 al 30 de mayo de 2022)

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera impulsa el desarrollo de un programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de Acción para la Promoción de la Salud de las Mujeres

101 tv

El Área Sanitaria Norte de Málaga–Antequera organiza una nueva edición del curso de cirugía menor para médicos de familia

101 tv
X