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Antequera y otras cinco asociaciones malagueñas de párkinson contarán con una nueva herramienta de gestión

Las seis asociaciones de párkinson de la provincia de Málaga, entre ellas la Asociación de Párkinson de Antequera y Comarca Norte, han firmado un convenio de colaboración con el departamento de Acción Social de Caixabank. El objetivo es desarrollar una herramienta de gestión innovadora que permita mejorar el funcionamiento interno de las entidades, optimizar la atención a los pacientes y facilitar la comunicación con sus familias.

Este proyecto, que será financiado íntegramente por Caixabank, responde a una necesidad creciente ante el aumento de usuarios en los últimos años, así como el incremento en la oferta de terapias y actividades. La herramienta permitirá unificar procesos y ofrecer una respuesta más ágil y eficiente a las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa.

Un CRM adaptado a las necesidades de las asociaciones

El convenio contempla el diseño y desarrollo de un CRM (Customer Relationship Management), un sistema digital que permitirá gestionar de forma centralizada a los usuarios, cuidadores, profesionales y voluntarios de las asociaciones. Las entidades participantes son las de Málaga capital, Estepona, Antequera, Alhaurín de la Torre, Axarquía y Fuengirola-Mijas, que en conjunto atienden a unas 400 personas afectadas, con el apoyo de 22 profesionales sanitarios y 42 personas voluntarias.

Entre las funcionalidades del sistema destacan la posibilidad de crear listados de usuarios, gestionar el historial de terapias y actividades, realizar seguimientos socio-sanitarios, y generar estadísticas e informes que faciliten la toma de decisiones. Además, el CRM permitirá establecer calendarios colaborativos, enviar notificaciones y avisos, y se integrará con la web provincial www.parkinsonmalaga.org, con una futura versión en aplicación móvil.

Firma del acuerdo

El acto de firma tuvo lugar en la sede de la Asociación Párkinson Málaga, con la presencia de Eugenio Agüera, presidente de la entidad; Luis Felipe Siles, director de Área de Negocio de Caixabank en Málaga; y Yolanda Solero, responsable de Acción Social de Caixabank.

Este proyecto supone un importante avance para las entidades implicadas, no solo por la mejora en la gestión interna, sino también por la posibilidad de acoger a más usuarios y ampliar la cartera de servicios. Se busca así fortalecer el vínculo entre pacientes, familias y profesionales, y avanzar hacia una atención más personalizada y eficiente.

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