El tiempo:
101TV

Anticorrupción se opone a suspender la pena y avala el ingreso en prisión de Griñán por el ‘caso ERE’

La Fiscalía Anticorrupción ha respondido a la Audiencia Provincial de Sevilla que se opone a suspender la pena de cárcel al ex presidente andaluz José Antonio Griñán, avalando así su ingreso en prisión por el ‘caso ERE’, según han informado fuentes fiscales a Europa Press.

La Audiencia de Sevilla había pedido al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas que se pronunciaran sobre si debe suspender o no la pena de prisión para Griñán y otros ocho ex altos cargos de la Junta de Andalucía mientras se tramitan los indultos planteados.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado julio la condena a Griñán por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) a 6 años de cárcel por delitos de prevaricación y malversación, lo que le situó a un paso del ingreso en prisión.

Otras noticias de interés

Se endurece la normativa para los patinetes eléctricos: será obligatorio el uso de chaleco reflectante y casco homologado

Marta Sánchez

La Compañía de Nacho Duato vuelve a Sevilla en el Teatro de la Maestranza

101TV

San Julián acogerá un concierto de Navidad barroca y una charla sobre belenes cofrades

Manuel García