19.7 C
Málaga
18/05/2022
101tv
Semana Santa Málaga

Antonio Baena Gómez recibirá la medalla de oro de la Agrupación de Cofradías, a título póstumo

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga concederá este viernes su medalla de oro, a título póstumo, a Antonio Baena Gómez, primer presidente y fundador de la institución, en el año del Centenario.

El acto estará precedido por una eucaristía en la iglesia de San Julián, oficiada por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga, Salvador Guerrero, a partir de las 20.30 horas.

Posteriormente, se descubrirá un busto de Antonio Baena, en reconocimiento a su figura, en el vestíbulo de la Sala Capitular de la sede agrupacionista de San Julián, ejecutado por el escultor e imaginero malagueño Juan Vega.

Esta distinción fue aprobada por la junta de gobierno de la entidad el 15 de diciembre de 2020 y ratificada por la asamblea general el 20 de diciembre de 2021.

Previamente a la misa, el presidente en funciones de la Agrupación de Hermandades de Gloria de Málaga, Juan Márquez, hará entrega de la medalla de oro de esta institución a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa por la celebración de sus cien años de historia.

Artículos relacionados

Gala de clausura del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

101 tv

Viñeros designa a Cayetano Garijo Ruiz y José Carlos Gil Torres como pregonero y autor del cartel para la LXXV Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto

101 tv

Nueva propuesta de recorrido oficial sobre la mesa de la Agrupación de Cofradías

101 tv
X