La calle de la Portada de la Feria ya se ha abierto al tráfico de vehículos, casi tres meses después de la conclusión de fiesta en el Real de Los Remedios, y no exenta de polémica. Aunque no ha terminado el desmontaje de la entrada principal del recinto, los coches ya pueden circular por Antonio Bienvenida.
La Feria de Sevilla terminó el 11 de mayo y este viernes 8 de agosto se ha abierto parcialmente la circulación al tráfico de vehículos. Hay que recordar que Antonio Bienvenida tiene dos carriles para cada sentido de la circulación. De momento, solo hay habilitado uno por cada sentido, debido a que las bases exteriores de la estructura tubular de la Portada aún están en proceso de desmontaje. Para su conclusión definitiva quedan algunos días más.
Polémica
El gobierno municipal del PP y la oposición del PSOE se han enzarzado en las últimas fechas por este motivo. Los socialistas acusaban al ayuntamiento de retrasos en el desmontaje, mientras que el consistorio esgrimía que se ha realizado prácticamente en el mismo plazo del año anterior. Lo cierto es que todavía queda estructura de la portada por desmontar.
Ello es debido, en parte, a que tras una Feria mucho más tardía el gobierno municipal decidió volver a abrir al tráfico Antonio Bienvenida al terminar la Feria 2025 e iniciar los trabajos de desmontaje de la Portada en verano, evitando así el corte de esta vía durante el mes posterior a la Feria del presente año, con una ciudad a pleno rendimiento.
Esta polémica feriante no será la única. La Feria y su ampliación seguirá siendo un asunto que dará que hablar en los próximos meses.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es