Este viernes ha sido presentado Antonio Cordón como nuevo director deportivo del Sevilla Fútbol Club en el estadio Ramón Sánchez‑Pizjuán. En su primera comparecencia ante los medios de comunicación no ha dudado en mostrar entusiasmo por su llegada a Nervión, algo que según según sus palabras, pudo ocurrir dos veces en el pasado y «no podía perder esta tercera oportunidad”.
Antonio Cordón ha descrito al club como “un elefante arrodillado”, pero confía en su capacidad para recuperarse y alcanzar estabilidad. Se mostró optimista, destacando la ilusión y la calidad humana y profesional que ha encontrado en el club.
La elección de Matías Almeyda
Preguntado por posibles refuerzos, Antonio Cordón ha aclarado que aún no se ha iniciado ninguna negociación por ningún jugador. Sobre el puesto de entrenador, confirmó que Matías Almeyda es la elección para liderar esta etapa de renovación, considerándolo el más indicado para los retos que enfrenta el equipo.
Respecto a la política deportiva, Cordón subrayó que las posiciones a reforzar dependerán del mercado. Cordón ha rechazado cualquier venta precipitada antes del 30 de junio, afirmando no haber recibido instrucciones de “malvender” y resaltando que el Sevilla posee jugadores valiosos.
Regeneración del club
“No me preocupa la parte económica, lo prioritario es fortalecer las estructuras antes que los adornos superficiales”, afirma Antonio Cordón. El nuevo director deportivo ha defendido que lo urgente es regenerar el club y devolverle prestigio, antes de pensar en fichajes vistosos.
En el final de la comparecencia, Cordón tuvo palabras elogiosas para el presidente de la entidad, destacando su incansable dedicación al Sevilla: “No he visto un presidente que trabaje más”.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es