El presunto asesinato de Encarnita Polo, figura imprescindible del pop español, ha sacudido al país. Su fallecimiento a los 86 años no solo deja un enorme vacío artístico y sentimental, sino que ha abierto una investigación con muchas incógnitas por resolver. Después de las polémicas declaraciones de figuras públicas como Rappel sobre el alto poder adquisitivo de Encarnita y su posterior situación de ruina, el pintor malagueño Antonio Montiel, íntimo amigo de la artista, ha desmentido estas acusaciones en el programa ‘Llegó la hora’ de 101TV.
«En los últimos tiempos, ya no tenía tanto dinero; incluso llegó a empeñar sus joyas», ha expresado el pintor. Mientras Rappel sostenía que la cantante tenía varios pisos y hasta un palacio en Madrid, Montiel ha asegurado que esto es falso y ha explicado que aunque llegó a tener varias propiedades, las vendió para comprarse el piso donde residió sus últimos años.
El malagueño también ha compartido cómo se encontraba la cantante en sus últimos años, destacando el papel fundamental que desempeñó su hija, Raquel, en su cuidado diario. Asimismo, ha defendido que ni Encarnita se encontraba en situación de ruina como se ha insinuado, ni la relación con su hija estaba deteriorada. A su juicio, algunas versiones difundidas estos días no se ajustan a la realidad.
«Su hija siempre ha estado a su lado; ambas estaban muy unidas», ha expresado Montiel, quien recalca que Raquel siempre estuvo pendiente de su madre y que se esforzó por garantizarle una vida cómoda y tranquila.
Según relata el pintor, Encarnita nunca estuvo desatendida ni aislada. Durante más de un año vivió en la casa de Raquel en Ávila, con su propia habitación y cuidados constantes. El ingreso en la residencia se produjo cuando el deterioro cognitivo aumentó y resultaba difícil compatibilizar su atención con las obligaciones laborales de su hija.
El caso Encarnita Polo
Las primeras pesquisas señalan que el suceso se produjo de manera violenta en la residencia de mayores de Ávila en la que vivía desde hace unos meses, adonde ingresó por recomendación médica tras presentar signos de un deterioro cognitivo progresivo.
El centro especializado donde residía la artista se ha convertido ahora en el foco de atención. Las autoridades trabajan para esclarecer qué ocurrió exactamente y si la intervención de otro residente estuvo relacionada con el fallecimiento. Por el momento, la investigación continúa bajo estricta prudencia, mientras amigos y allegados tratan de asimilar lo sucedido.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es