El Dólmenes Antequera está inmerso en una etapa de reconstrucción en todos los estamentos del club para potenciar esa afición por el balonmano en la ciudad y comarcal. En el primer equipo, con el descenso de División de Honor Plata a 1ª Nacional, se va a hacer una renovación y ya se anunció a Agustín Vidal como nuevo entrenador, pero el siguiente paso ha sido poner el foco en la cantera para poder cuidar, velar e impulsar la formación de los chicos y chicas que forman parte de los equipos de cada categoría y de la escuela. El club ha elegido a Antonio Ortiz como el más capacitado desempeñar para ese labor primordial de coordinación y dirección.
Antonio Ortiz es una persona que siempre ha estado muy ligada al balonmano antequerano siendo, años atrás, entrenador en la Liga Asobal, un cargo que también tuvo en Puente Genil y hace que cuente con una amplia experiencia y trayectoria. Dani Podadera, en su nuevo rol como directivo, fue el encargado de darle la bienvenida ante los medios de comunicación. «Es un día importante, anunciamos el regreso a casa de Antonio. Es un privilegio poder contar con alguien de su talla en el club, le agradecemos que haya aceptado unirse a este proyecto en el que va a tener la figura de director de la cantera. Con su llegada queremos seguir creciendo en este área, para que el club avance y progrese es fundamental invertir en nuestra cantera, es el futuro», apunta.
La vuelta al club de Antonio Ortiz es una clara intención de impulsar a la cantera y establecer una hoja de ruta para mejorar, todavía más, esa labor formativa que se viene realizando en la entidad. «Me hacía mucha ilusión volver a ejercer en Antequera, creo que es el momento adecuado, estoy aquí para intentar echar una mano, aportar mi experiencia y que eso se vea en nuestros niños y niñas. Creo que la apuesta que se está haciendo con el proyecto es la adecuada, tenemos que enfatizar mucho el trabajo en la cantera, hay muchos deportes y tenemos que intentar que vuelvan a decantarse por el Balonmano, estamos haciendo jornadas de captación para ello», explica el nuevo coordinador de la base.