El exmalaguista Antoñito Cordero tiene nuevo destino. El jerezano se marcha a Bélgica para jugar en el Westerlo, que quedó noveno en la clasificación del curso pasado. De esta manera Cordero, quien fuera héroe del último ascenso del Málaga a Segunda, no hará la pretemporada con el Newcastle (que ya ha comenzado) y se incorporará próximamente a la disciplina del club ubicado en la provincia de Amberes como adelantó SportDirect Radio.
Los planes del Newcastle con Cordero pasaban por una cesión a un equipo que le diera la posibilidad de jugar en Europa, sin embargo no será así y deberá conformarse con jugar en una liga europea. Aunque parecía que Antoñito podría haber empezado la temporada con las urracas se quedará sin esa posibilidad.
El nuevo destino de Cordero ha sido escogido por club y jugador para que pueda tener protagonismo en un equipo que la asegure minutos y un papel importante dentro de los esquemas del entrenador. Habrá que ver su temporada y rendimiento en el club belga, pero deberá tener buenos números para gozar de una oportunidad el curso que viene en las filas del Newcastle.
Fue la primera baja del Málaga
El Málaga CF anunció el pasado 2 de junio la salida de Cordero, que sería presentado como nuevo jugador del Newcastle tres días después: «Antoñito Cordero acabará su periplo en el Málaga Club de Fútbol cuando acabe su vinculación contractual el próximo 30 de junio de 2025. A través de su agencia de representación, el jugador natural de Jerez de la Frontera ha transmitido su decisión de no renovar con nuestra entidad. Mucha suerte, Antonio», expresaba el Málaga en un comunicado frío.