El culebrón del año en clave malaguista llegará a su conclusión con un final amargo en Martiricos. Antoñito Cordero, uno de los últimos canteranos que han tenido una irrupción llamativa se marchará esta temporada del Málaga CF. Lo hará para unirse como agente libre al Newcastle de la Premier League, con el que firmará cinco temporadas (hasta 2030), como adelantó Radio MARCA Málaga y pudo confirmar 101TV.
Antoñito Cordero dejará de formar parte del Málaga CF después de un año en el que fue el centro de atención durante muchos meses dentro del campo y en los despachos. Con seis goles y siete asistencias, el jerezano dice adiós al club que le hizo debutar en el fútbol profesional. Cordero fue, según la dirección deportiva, la prioridad número uno, pero entre su cambio de agencia de representación y sus aportaciones de cara a puerta hicieron por prácticamente imposible el hecho de que renovase con el Málaga CF.
La oferta final del club pasaba por que fuera uno de los mejores pagados de la plantilla y a través de la cual pasaría a tener ficha profesional. Una oferta que no llegó a firmarse y que provocó que el director deportivo se negase a hablar sobre ello en rueda de prensa. «De Kevin y Cordero no hablo, no voy a hablar nunca de jugadores y situaciones cuando hay negociaciones», dijo el burgalés en el mes de febrero en la valoración del mercado invernal.
Al Newcastle, pero dejando un legado en la historia
Durante la temporada se le vinculó a clubes de la élite como Real Madrid, Barcelona (quien llegó a hacer una oferta en verano) y Newcastle. Serán las urracas quienes se hagan con los servicios de Antoñito. El plan que tiene el club británico con el extremo izquierdo pasa por cederlo este curso a un club en el que siga creciendo como futbolista, no descartando su regreso a España.
Aunque ha sido una temporada de amor-odio entre futbolista-club y afición. Para siempre quedará el recuerdo de aquel maravilloso 22 de junio de 2024 en el que un gol suyo en el último suspiro de la vuelta del playoff a Segunda hizo que el Málaga ascendiera en Tarragona de la forma más heroica posible.