Un conductor de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) resultó herido este miércoles 30 de abril tras un accidente de tráfico en el que se vio implicado un camión de gran tonelaje. La colisión, que tuvo lugar en la avenida Juan XXIII a la altura de la parada de metro de Barbarela, generó importantes retenciones en toda la zona durante la tarde.
El accidente se produjo alrededor de las 16:00 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas alertando de un choque entre un autobús de línea y un tráiler. Testigos indicaron que el conductor del autobús había resultado herido, por lo que fueron movilizados efectivos de la Policía Local y sanitarios del 061.
Tras recibir asistencia en el lugar, el chófer, de 59 años, fue evacuado al Hospital Universitario Virgen de la Victoria, donde quedó ingresado en observación, según informaron fuentes municipales.
Más allá de los daños personales, el incidente provocó una notable alteración del tráfico debido a la gran mancha de líquido que quedó esparcida sobre la calzada, consecuencia del derrame del motor del tráiler. Esta circunstancia obligó a cortar la circulación en sentido norte de la avenida y requirió la intervención urgente de los servicios de limpieza y mantenimiento.
Una vez despejada la vía y retirados los restos del siniestro, el tráfico fue restablecido. El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local se hizo cargo de las diligencias para esclarecer las causas del accidente.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es