El municipio de Ardales ya tiene marcada en rojo una de las citas más emblemáticas de su calendario festivo. La XXIX Feria de la Matanza se celebrará el domingo 8 de febrero de 2026, convirtiendo de nuevo las calles del pueblo en un escaparate de la gastronomía tradicional y las costumbres más arraigadas de la comarca.
A menos de tres meses para su celebración, el Ayuntamiento de Ardales trabaja en la organización de un evento que año tras año logra reunir a miles de visitantes en torno a los productos locales, las degustaciones gastronómicas y un ambiente festivo que ha convertido esta feria en una de las más importantes de Málaga.
El municipio malagueño ultima los preparativos de uno de los eventos gastronómicos más esperados de la provincia, declarado de Interés Turístico Provincial
La Feria de la Matanza de Ardales cuenta con la declaración de Interés Turístico Provincial, un reconocimiento que avala su relevancia cultural y su capacidad de atracción. Durante la jornada, el municipio se transforma en un gran mercado tradicional donde los puestos de productos artesanales conviven con las actividades culturales y las degustaciones de las especialidades cárnicas más típicas.
El evento supone un importante motor económico para Ardales, generando un significativo impacto turístico y comercial que beneficia a todo el municipio. Restaurantes, comercios y establecimientos locales se preparan para acoger a los miles de visitantes que cada edición acuden a disfrutar de esta celebración.
Tradición y convivencia
La Feria de la Matanza rinde homenaje a una de las tradiciones más arraigadas en el mundo rural andaluz. La matanza del cerdo ha sido durante generaciones un momento de encuentro familiar y vecinal, y esta feria mantiene vivo ese espíritu de convivencia y celebración comunitaria.
Las calles de Ardales se llenarán de actividades que combinan la recuperación del patrimonio gastronómico con propuestas culturales y lúdicas para todos los públicos. La música, las exhibiciones y el ambiente festivo completan una jornada pensada para disfrutar en familia.
Reserva la fecha
Desde el Ayuntamiento de Ardales ya se anima a vecinos y visitantes a reservar la fecha del domingo 8 de febrero en el calendario. La XXIX edición de la Feria de la Matanza promete mantener el listón alto de años anteriores y consolidarse, una vez más, como una de las citas gastronómicas y culturales imprescindibles del invierno malagueño.
La tradición, el sabor y la convivencia volverán a darse cita en Ardales para celebrar una jornada que ya forma parte de la identidad del municipio y del patrimonio cultural de la provincia de Málaga.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es