Un coche ha ardido este sábado en plena autovía a la altura de Villamena. El fuego se ha propagado hasta llegar a la vegetación en la cuneta, según ha informado la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada, que además ha puntualizado que la actuación frente al fuego se encuentra en curso. Varias dotaciones de los Bomberos trabajan para tratar de extinguir las llamas, mientras la Guardia Civil está regulando el tráfico.
No han trascendido por el momento demasiados detalles sobre el suceso. Desde Protección Civil precisan que el coche comenzó a arder a primera hora de la tarde de este sábado en la A-44, en concreto a su paso por el punto kilométrico 153. Los avisos de varios testigos propiciaron la movilización de los Bomberos de Granada y la Guardia Civil de Tráfico.
Una vez en el lugar, se ha activado el nivel rojo aplicado a la circulación de la vía en lo que continúan los trabajos para apagar el fuego. Varias dotaciones de los Bomberos de Granada tratan sobre el terreno de sofocar el incendio y evitar que se siga propagando por los alrededores. La Guardia Civil ha asumido el control del tráfico, en este momento paralizado.
⚠️Precaución ⚠️ si circula por #A44 pk153 sentido #Granada nivel ROJO #Villamena vehículo ardiendo que se ha propagado a vegetación de cuneta, allí se encuentran varias dotaciones de @BomberosGranada sofocando el incendio, regula el #trafico @guardiacivil
@E112Andalucia pic.twitter.com/NUphK56K0q
— AsVoGra Protección Civil (@Asvogra) August 16, 2025
No han trascendido hasta ahora las causas que habrían provocado el incendio, si bien los primeros indicios apuntan hacia la incidencia del calor. Tampoco se conoce de momento si se han registrado heridos, en tanto la actuación continúa en marcha.
Otro vehículo en llamas
Se trata del segundo vehículo que arde en la provincia de Granada en plena carretera en apenas dos días. Este jueves, otro coche terminó en llamas y requirió la actuación de los Bomberos, sin que se llegaran a registrar heridos. Ocurrió en la misma vía, la A-44, en sentido Motril, a la altura de la salida de la autovía hacia el término municipal de Dúrcal.
El tráfico en esta carretera es especialmente denso en estos días, en los que se desarrolla todavía la operación salida hacia la costa. A ello se unen las elevadas temperaturas, que continúan azotando a la provincia y elevan el riesgo.