Hasta siete vehículos ardieron durante la pasada madrugada en tres puntos distintos de Cenes de la Vega. Se unen a otro coche calcinado durante la noche del martes al miércoles, según informan fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, lo que ha despertado entre los vecinos la sospecha de que pudiera haber un pirómano actuando por el municipio. El cuerpo de Bomberos ha actuado durante las dos noches en cuatro ubicaciones diferentes, hasta donde también se han desplazado Policía Local y Guardia Civil, que habrían asumido la investigación.
Fueron varios los avisos que recibió el servicio de Emergencias 112 durante la pasada madrugada, que alertaban desde distintos lugares del municipio de la presencia de coches ardiendo. Rondaban las 6:00 horas cuando las llamas comenzaron a engullir vehículos. El primero, trasladaron los Bomberos, en el Camino de la Vega. Posteriormente, notificaron el incendio de una furgoneta y otros tres automóviles más en la Avenida Sierra Nevada. Por último, en la calle María Uceda Díaz, habrían sido quemados otros dos, así como un contenedor.
Mismo modus operandi
Lo mismo sucedió la noche anterior. A las 5:30 horas del día 30, un testigo alertó al 112 de la presencia de un coche calcinado en la calle Cerro del Oro, en la esquina con Vicente Aleixandre. Fue el inicio de una secuencia que mantiene durante esta semana la preocupación entre los vecinos del municipio.
El modus operandi, precisan desde el servicio de Emergencias 112, sería siempre el mismo. Hacia las últimas horas de madrugada, uno o varios individuos prenderían fuego a los coches en distintas localizaciones de Cenes de la Vega, municipio muy cercano a la capital. Hasta las ubicaciones en las que se han producido los incendios se han desplazado cada noche efectivos de Bomberos, de la Policía Local y de la Guardia Civil. Por el momento, no han trascendido más detalles.